¡Curso 2018/2019!

Ánimo con el 3º Trimestre

¡Contenidos!

Gramática, Sintaxis, Morfología...

¡Lecturas 3ª Evaluación!

111 Poemas de Amor (2º ESO) y El Capitán Alatriste (3º ESO)

¡Bienvenid@s!

Curso 2018 / 2019

28 abr 2011

ANÁLISIS MORFOLÓGICO

Alumnas de 2º ESO, de cara al examen de mañana y para que os ayude a repasar... os dejo aquí los esquemas del análisis morfológico que no hemos podido terminar en clase. Espero que os sea de utilidad, ¡estudiad mucho, mucho, mucho!

25 abr 2011

CORRECCIÓN DE EXÁMENES

Procedencia
Con más retraso del habitual os dejo aquí los diferentes solucionarios de los exámenes correspondientes a la 2ª evaluación. Espero que, como siempre, os sean de utilidad.

12 abr 2011

PRUEBAS CDI 3ºESO

El próximo 28 de abril las alumnas de 3ºESO realizarán las pruebas de Destrezas y Conocimientos Indispensables (CDI). Estas pruebas son obligatorias para todas las alumnas y su finalidad es ver qué grado de adquisición de conocimientos en lengua y matemáticas tienen. En los enlaces que aparecen a continuación aparecen las pruebas de los tres últimos años que os pueden servir para que os hagáis una idea de su estructura así como de los contenidos objetos de examen.
Procedencia 
Año 2008: Dictado y Prueba de Lengua 
Año 2009: Dictado y Prueba de Lengua 
Año 2010: Dictado y Prueba de Lengua 

1 abr 2011

ACTIVIDADES DE REPASO

Alumnas de 1º ESO, para completar los ejercicios del verbo que ya tenéis disponibles en una entrada anterior, aquí os dejo los correspondientes al sustantivo y al adjetivo para que podáis repasar  el examen del próximo lunes, estudiad y descansad. ¡Buen fin de semana!
Procedencia

SOBRE EL SUSTANTIVO:

SOBRE EL ADJETIVO:

EL VERBO

La  RAE define:
Verbo (Del lat. verbum)
Gram. clase de palabras que puede tener variación de persona, número, tiempo, modo y aspecto.
Una buena manera de introducir el tema que nos ocupa, aquí os dejo la presentación:

LA NUEVA COMEDIA

Para todas las alumnas de 3º ESO, tanto del A como del B, aquí os dejo el póster que he utilizado para los contenidos de estas últimas clases. Espero que os ayude a estudiar el examen.