2 nov 2010

CORRECTOR ORTOGRÁFICO

Corrector ortográfico 
Maravillada, asombrada o fascinada son sinónimos del mismo estado de ánimo - el mío- causado por el buen uso que todas y cada una de vosotras estáis haciendo de este blog. No obstante aún quedan algunos detalles susceptibles de ser mejorados. En el Decálogo para publicar en el blog se os advierte de que, para que vuestros comentarios puedan ser publicados, deben evitar - entre otras cosas- las faltas de ortografía, y lamentablemente, algunos dejarán de publicarse si no los corregimos... para ello, se ha añadido una nueva función al blog: Corrector Ortográfico.
Si pulsáis en la imagen se os abrirá Revisor, un corrector ortográfico online bastante sencillo y fácil de utilizar: Primero elegimos el idioma, en nuestro caso español, después escribimos el texto que queremos revisar y por último, hacemos click en "Revisar Ortografia". Revisor, nos señalará en color rojo aquellas palabras que puedan llegar a tener errores ortográficos, y al hacer click sobre ellas, nos mostrará palabras similares, para corregir el error.
La ortografía es el elemento que mantiene la unidad de la lengua hablada por muchas personas originarias de países alejados. Un cambio ortográfico representaría un cambio importante, si nuestra lengua cambiara para ajustarse a diferentes criterios podría fragmentarse en tantas lenguas como regiones del mundo en la que se hablara y con el paso del tiempo aparecerian graves problemas de comprensión que nos conducirían irremediablemente a la incomunicación. Por lo tanto: ¡vamos a tomárnoslo en serio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para que tu comentario sea publicado, te recomiendo que leas el "Decálogo para publicar comentarios"