¡Curso 2018/2019!

Ánimo con el 3º Trimestre

¡Contenidos!

Gramática, Sintaxis, Morfología...

¡Lecturas 3ª Evaluación!

111 Poemas de Amor (2º ESO) y El Capitán Alatriste (3º ESO)

¡Bienvenid@s!

Curso 2018 / 2019

25 nov 2010

FIGURAS LITERARIAS

Alumnas de 3º de ESO, ya podéis disfrutar con los resultados de vuestro trabajo. Se nos ha colado alguna falta de ortografía y algún ejemplo debería ser un poco más preciso... pero en general habéis trabajado fenomenal. ¡Enhorabuena a todas!

22 nov 2010

CUENTOS DE E. A. POE

Procedencia
Alumnas de 2º ESO, a punto de terminar la lectura de los Cuentos de Edgar Allan Poe (considerado uno de los genios de las historias de suspense y terror), os dejo aquí información que os ayude a elaborar el trabajo:

Pulsa para conocer a su Autor 
Pulsa para ver el Album de fotos 
Pulsa para ver el Museo de Poe en Richmond, Virginia
Pulsa para leer más Cuentos de Poe

Y, aunque soy consciente de que a algunas de vosotras no os han gustado los Cuentos, he de deciros que lectores de todos los tiempos y de todas las edades, a pesar de que la primera reacción es siempre el miedo y el escalofrío, han terminado encantados con la habilidad de Poe para transmitir sensaciones y misterio. ¡Disfrutad!

20 nov 2010

ACTIVIDADES DE REPASO




Alumnas de 1º y 3º de la ESO, ya tenéis las Actividades de Repaso para que os ayuden a estudiar el examen de evaluación, las correcciones un poco más tarde... Acordáos de que entra toda la teoría que hemos trabajado en esta evaluación.
¡Mucho ánimo a todas!
Procedencia

10 nov 2010

RANKING DE CUENTOS

Estos días, en 1º ESO hemos estado elaborando un cuento colectivo... dale al play y deja que te lo cuente el "Cuentacuentos".

8 nov 2010

AVISO 2º ESO

Aviso a las alumnas de 2º ESO: las actividades de repaso sobre el  tema (Las Funciones del Lenguaje) que estamos trabajando, aún no las voy a publicar en el Blog porque me gustaría que las termináramos de hacer mañana en clase....
Disculpad las molestias que este imprevisto pueda llegar a causaros, me consta que "estabais deseando hacerlas de deberes en casa"... ¡Cuánto lo siento!

7 nov 2010

NUEVO ESQUEMA

Cómo muy bien me ha recordado una de vuestras compañeras de 1º ESO B (¡gracias!) no terminamos de corregir en clase el esquema de la Literatura y mañana tenemos el control, aquí lo tenéis por si necesitáis resolver alguna duda. ¡Estudiad!
La Literatura

6 nov 2010

ACTIVIDADES DE REPASO

Procedencia 
A continuación, aparecen una serie de actividades de repaso para 1º ESO sobre el tema de Literatura que hemos estado viendo en clase para que os ayuden a estudiar el control del próximo dia 8. ¡Ánimo, todas podéis sacar muy buena nota!

5 nov 2010

LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE

Alumnas de 2º ESO, os dejo aquí el LIM del profesor Manuel Guerrero para que podáis repasar las funciones del lenguaje y los elementos que intervienen en el proceso de comunicación recordando la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010. ¡Disfrutad!
Las funciones del Lenguaje

2 nov 2010

CORRECTOR ORTOGRÁFICO

Corrector ortográfico 
Maravillada, asombrada o fascinada son sinónimos del mismo estado de ánimo - el mío- causado por el buen uso que todas y cada una de vosotras estáis haciendo de este blog. No obstante aún quedan algunos detalles susceptibles de ser mejorados. En el Decálogo para publicar en el blog se os advierte de que, para que vuestros comentarios puedan ser publicados, deben evitar - entre otras cosas- las faltas de ortografía, y lamentablemente, algunos dejarán de publicarse si no los corregimos... para ello, se ha añadido una nueva función al blog: Corrector Ortográfico.
Si pulsáis en la imagen se os abrirá Revisor, un corrector ortográfico online bastante sencillo y fácil de utilizar: Primero elegimos el idioma, en nuestro caso español, después escribimos el texto que queremos revisar y por último, hacemos click en "Revisar Ortografia". Revisor, nos señalará en color rojo aquellas palabras que puedan llegar a tener errores ortográficos, y al hacer click sobre ellas, nos mostrará palabras similares, para corregir el error.
La ortografía es el elemento que mantiene la unidad de la lengua hablada por muchas personas originarias de países alejados. Un cambio ortográfico representaría un cambio importante, si nuestra lengua cambiara para ajustarse a diferentes criterios podría fragmentarse en tantas lenguas como regiones del mundo en la que se hablara y con el paso del tiempo aparecerian graves problemas de comprensión que nos conducirían irremediablemente a la incomunicación. Por lo tanto: ¡vamos a tomárnoslo en serio!