17 oct 2011

LITERATURA

Procedencia
Alumnas de 2º ESO, nos adentramos otra vez en el maravilloso mundo de la literatura, "en el mundo de la imaginación, de la fantasía y del ensueño" como dijo Ana María Matute (cuentista, novelista de largos alientos y literaria infantil y juvenil) en su discurso de ingreso en la Real Academia Española. Siguiendo a Alicia "atravesaremos el espejo" y descubriremos que la literatura se encuentra al otro lado, será la imaginación quien nos conduzca.
Ya podéis descargar la relación de recursos literarios que vamos a estudiar este año en el apartado correspondiente a vuestro curso con el título de El lenguaje literario así como un esquema/resumen sobre los Géneros y Subgéneros literarios

7 comentarios:

  1. Alejandra Sanchidrian6:45 p. m.

    Adela, hoy 18-10 , voy a imprimir los apuntes ¿para cuantos dias los necesitamos?

    ResponderEliminar
  2. Alejandra los vamos a necesitar durante todo el tiempo que estemos estudiando este tema, para el examen del próximo martes y en el examen de evaluación.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. carlota malmierca 2 eso b9:00 p. m.

    adela he pinchado en los dos enlaces q hay en rosita oscuro ya no necesito mas verdad son 6 folios ¿no? bueno es lo q a mi me sale

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Adela:
    Buenas tardes, quería saber para cuándo vamos a necesitar a usar lo que nos ha pedido imprimir y si nos lo tenemos que estudiar como tema 2 o como tema 3.
    Muchas GRACIAS
    MARÍA MARCOS RODRÍGUEZ.
    2ºE.S.O A

    ResponderEliminar
  5. Carlota, efectivamente son esos enlaces.
    María, los apuntes corresponden al tema 3 y los necesitamos para mañana.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Anonymous6:00 p. m.

    Adela quería preguntarle una cosa pero puesto que en el cole ya no la veo pues se lo pregunto aquí,¿ como puedo descargarme los apuntes de la oración simple al ordenador ?, es que una alumna nueva los necesita para el examen. Muchas gracias por su atención.

    Maenia Galindo 4º ESO Humanidades

    ResponderEliminar
  7. Hola Maenia, puedes descargarlos tú misma desde la pestaña de 3º ESO. Pincha en el enlace "La oración simple" y se te abrirá un pdf en el ordenador, guarda una copia y ¡listo!
    Que alegría saludarte,

    ResponderEliminar

Para que tu comentario sea publicado, te recomiendo que leas el "Decálogo para publicar comentarios"