¡Curso 2018/2019!

Ánimo con el 3º Trimestre

¡Contenidos!

Gramática, Sintaxis, Morfología...

¡Lecturas 3ª Evaluación!

111 Poemas de Amor (2º ESO) y El Capitán Alatriste (3º ESO)

¡Bienvenid@s!

Curso 2018 / 2019

25 ene 2011

CORRECCIÓN DE EXÁMENES

Como viene siendo habitual, aquí os dejo la solución a los exámenes de Parón de esta segunda evaluación para que podáis corregir todos aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados. Recordad que no importan los problemas, lo que importa es la solución.
Procedencia

22 ene 2011

COMENTARIO DE TEXTO

Procedencia
Alumnas de 2º ESO, como os dije en clase, os cuelgo en el Blog todo lo necesario para que podáis practicar de cara al examen del lunes. Pinchad en los enlaces que aparecen a continuación:
Recordad que se trata de ir redactando apartado por apartado e ir llevando a la práctica todos los contenidos teóricos que hemos visto en los temas del Cuento y la Novela.
¡Ánimo y estudiad para el lunes!

15 ene 2011

NUESTRO RINCÓN LITERARIO

Procedencia
Tal y como os comenté en clase, y viendo lo entusiasmadas que estáis todas con la lectura, inauguramos nueva sección: "Nuestro Rincón Literario"  para que el placer por los libros, además se refleje en nuestras notas. En los "post-it" de la izquierda ya tiene sitio fijo. Aparece la Lista de Lecturas optativas que os de alguna idea a aquella que no sepa por donde comenzar hasta que vayan recomendándonos libros nuestras "compañeras lectoras" así como las instrucciones para participar.Ya sólo nos falta construir el "Rincón en clase"... como dijo Espronceda vamos "viento en popa, a toda vela"

14 ene 2011

ACTIVIDADES PARÓN 1º ESO

Debido, sobre todo, a mi extraordinaria bondad y pensando con especial interés en las alumnas de 1º A, a las que el tiempo se les ha quedado corto por una serie de razones que ahora no vienen al caso y que confío en que pondrán remedio para que dejen de producirse, os dejo aquí dos regalitos. El primero se corresponde con los apuntes teóricos del tema que hemos estado viendo y el segundo son una serie de actividades acerca de dichos contenidos teóricos que os vendrán muy bien para practicar el examen del lunes, pues ya me conocéis y sabéis que suelen ser muy similares. Las soluciones, para evitar tentaciones, las colgaré a ultima hora. ¡Ánimo y estudiad mucho, mucho!
Procedencia


Teoría y Actividades

Para todas aquellas que habéis estudiado ya la Teoría y realizado las Actividades, os dejo aquí la solución a las mismas. Conforme vayais terminando enviadme vuestros comentarios para que pueda hacerme una idea aproximada de cara al examen de mañana. ¡Gracias!
Solucionario Actividades

1 ene 2011

MATERIALES Y RECURSOS

Procedencia
Por orden de la Administradora de este Blog, se hace saber que a las 00:00 horas del día 15/01/2011, todos los documentos, contenidos, materiales y recursos correspondientes a la Primera Evaluación de este curso 2010/2011 se autodestruirán para dejar paso a los documentos, contenidos, materiales y recursos de la Segunda Evaluación. 
La hora llega y mi pregón termina, así pues, toda alumna que desee conservar cualquiera de estos materiales, si no lo ha hecho ya, debe guardarlo antes de dicha fecha, después será "misión imposible". ¡Gracias por vuestra colaboración!