¡Curso 2018/2019!

Ánimo con el 3º Trimestre

¡Contenidos!

Gramática, Sintaxis, Morfología...

¡Lecturas 3ª Evaluación!

111 Poemas de Amor (2º ESO) y El Capitán Alatriste (3º ESO)

¡Bienvenid@s!

Curso 2018 / 2019

20 feb 2011

MÁS APUNTES DE SINTAXIS

Alumnas de 2º y también - esta vez- de 1º de la ESO. De nuevo, y con lo que os gusta... más Apuntes de Sintaxis. Se trata de una segunda entrega en la que vamos a ver paso a paso, hasta un total de nueve, como se realiza el análisis sintáctico de una oración simple. Sería bueno que fuerais descargándolos, ya que los vamos a utilizar esta semana en clase. ¡Disfrutad de lo que queda del fin de semana!

14 feb 2011

CERTAMEN LITERARIO

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Colegio Orvalle, con el objetivo de promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad e incentivar la producción literaria en la modalidad de relato corto entre las alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato, convoca el II CERTAMEN DE RELATO BREVE “ORVALLE EN LA RED”, y por supuesto desde aquí os animo a todas a participar. Si pincháis en la imagen accedéis a las Bases del Certamen.
¡Mucha suerte a todas!

9 feb 2011

APUNTES DE SINTAXIS

Procedencia

El poeta italiano Giacomo Leopardi dijo que "la paciencia es la más heroica de todas las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo". Para todas aquellas que lleváis aguardando pacientemente los Apuntes de Sintaxis, aquí están los frutos de vuestra espera. Pinchad en el enlace que aparece a continuación. También los dejo colgados en el "post it" de teoría. ¡Ánimo, ya veréis como la demora habrá merecido la pena!.

4 feb 2011

ACTIVIDADES GÉNERO TEATRAL

Alumnas de 1º ESO, para que podáis reforzar el estudio sobre el Control del Género Teatral del próximo lunes os dejo aquí algunas actividades, pinchad en la imagen para acceder.¡Buen fin de semana!