¡Curso 2018/2019!

Ánimo con el 3º Trimestre

¡Contenidos!

Gramática, Sintaxis, Morfología...

¡Lecturas 3ª Evaluación!

111 Poemas de Amor (2º ESO) y El Capitán Alatriste (3º ESO)

¡Bienvenid@s!

Curso 2018 / 2019

24 oct 2011

ACTIVIDADES DE REPASO

A petición de las interesadas alumnas de 2º ESO, os facilito enlaces con actividades que os ayuden a repasar ( y digo "repasar") los contenidos de los que os vais a examinar mañana. ¡Ánimo!
Procedencia
Actividades imprimibles sobre "Variedades de la lengua" (Ed. Anaya)
Actividades online sobre "Cultismos y p. patrimoniales" (Materiales de lengua)
Actividades online sobre "El lenguaje literario" (José Hernández)
Actividades online sobre "Géneros y subgéneros literarios" (roble.pntic)
Y, para finalizar un trivial sobre "Literatura" (Testeando)

CORRECCIÓN EXAMEN PARÓN


Procedencia

Los exámenes no sólo hay que hacerlos y hacerlos bien, además hay que corregirlos. La corrección es importante porque sirve para aprender de nuestros errores. Es realmente difícil progresar sin equivocarse, pues gracias a cometer errores aprendemos cómo debemos hacer las cosas correctamente.

Alumnas de 1º ESO para que podáis corregir vuestro examen y mejorar de cara al próximo, a continuación, podéis descargar el enlace correspondiente a vuestro curso con el solucionario del examen de parón de esta 1ª Evaluación.

17 oct 2011

LITERATURA

Procedencia
Alumnas de 2º ESO, nos adentramos otra vez en el maravilloso mundo de la literatura, "en el mundo de la imaginación, de la fantasía y del ensueño" como dijo Ana María Matute (cuentista, novelista de largos alientos y literaria infantil y juvenil) en su discurso de ingreso en la Real Academia Española. Siguiendo a Alicia "atravesaremos el espejo" y descubriremos que la literatura se encuentra al otro lado, será la imaginación quien nos conduzca.
Ya podéis descargar la relación de recursos literarios que vamos a estudiar este año en el apartado correspondiente a vuestro curso con el título de El lenguaje literario así como un esquema/resumen sobre los Géneros y Subgéneros literarios