13 sept 2010

¡VUELTA AL COLE!

¡Vuelta al cole! El reencuentro con tus amigas, nuevas compañeras, nuevas profes, nuevas experiencias y muchas cosas por aprender... todo es nuevo, y nuevo también es este Blog de Aula. Su propósito será la construcción de un conocimiento compartido entre profesora y alumnas de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una herramienta más, con nuevos soportes, nuevos recursos y nuevos materiales para todas y cada una de vosotras y con total disponibilidad. George Sand, pseudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin, una escritora francesa del s. XIX dijo alguna vez: Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente  y los codos reposando en los desgastados brazos del sillón de mi abuela [...] Así pues y con la ayuda desinteresada de tod@s vosotras: ¡Bienvenid@s! y espero que os sintáis Como en nuestra clase...

18 comentarios:

  1. Anonymous6:11 p. m.

    Si empezamos el colegio y con ellos los exámenes y deberes, profes nuevas y también compañeras. Pero traemos muchas fuerzas para empezar bien el cole y llegar hasta el final (intentando) con una sonrisa en la cara.

    Maenia Galindo 3º ESO B

    ResponderEliminar
  2. Mi profesora de lengua nos ha mandado escribir un comentario sobre la vuelta al cole...a mi lo que más me gusta es...el cambio de primaria a la eso, ver de nuevo a mis amigas y conocer alguna más. Además me gusta el cambio que hay de profes, de clase, de libros, de recreo, de asignaturas,por ejemplo como tecnología,ciencias sociales,ciencias naturales etc.
    Bueno estas son muchas de las razones por las que me gusta la vuelta al cole ¿y a ti por que te gusta volver?
    un saludo a todas mis compañeras y a mi profesora de lengua.

    ResponderEliminar
  3. A todas nos da pereza volver al cole. Cuando vemos esos anuncios de El Corte Inglés de "¡Vuelta al cole!" nos deprimimos o directamente, apagamos la tele. Pero hay una cosa que no nos hace caer del caballo, que nos anima a seguir adelante: las amigas. Ellas te apoyan, te hacen reír, te quieren, y siempre, SIEMPRE, están a tu lado. NUNCA te dejan plantada. No quiero volver al cole, pero solo de pensar que ahí están mis amigas, me hace sentir feliz y levantarme con buena cara (menos los días de mal tiempo, que siempre estoy de mal humor, jeje...)

    Belén Hernández Blanco, 2º ESO B

    ResponderEliminar
  4. Sandra Vila10:14 p. m.

    En el verano las olas,en el invierno la nieve,en primavera las hojas, y en el colegio !a por todas!

    Sandra Vila 3 ESO B

    ResponderEliminar
  5. PAULA VILA10:31 p. m.

    Dos compañeras se marcharon,
    las dos amigas se han ido,
    pero dos nuevas han venido,
    dos niñas las han sustituido.
    ¡BIENVENIDAS AMIGAS!

    Paula Vila 1º ESO B

    ResponderEliminar
  6. Anonymous6:27 p. m.

    ¡Vamos chicas todas y cada una de nosotras podemos con este curso y con todo!
    Además con nuestra SUPER-PROFE cómo no vamos a aprobar.
    ¡Ánimo¡ Os habla Alejandra desde su casa.
    Alejandra Ávila 2º eso B

    ResponderEliminar
  7. Anonymous7:16 p. m.

    El cole ya ha empezado y todo el mundo sabe lo que significa eso...estudiar ¡que royo!y ver atus aigas las de siempre y otras nuevas.
    El cole hay que aproecharlo a si que¡A POR ELLOS Y MUCHA MIERDA!
    UN SALUDO.

    Patricia Llorente 1ºESO A

    ResponderEliminar
  8. Aprovecho el comentario de Patricia LL. para explicar el origen de la escatológica expresión que utiliza en su comentario:
    El origen de la expresión “Mucha Mierda” proviene de la época en la que las personas de clases “pudientes” acudían al Teatro o “Corral de Comedia” en coche de caballos. Al llegar a la puerta del recinto, mientras bajaban del coche, el animal hacia sus necesidades allí mismo, por lo que cuando estaba a punto de empezar la representación un miembro de la compañía se asomaba y miraba la cantidad de excremento depositada ahí, cuanto más había más gente “pudiente” tenían.
    Esta expresión poco convecional y malsonante para aquellos que no estan familiarizados con ella, es usada principalmente en el mundo del teatro y espectáculos, pero poco a poco se está convirtiendo en una expresión común usada para desear suerte ante cualquier situación. Por lo tanto, creo que vuestra compañera os ha querido desear suerte, la próxima vez intentaremos que suene mejor, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Anonymous10:10 p. m.

    A mi me gusta empezar el colegio por la ilusión de volver a mis amigas que siempre te animan(como hea dicho antes Belén Hernández .Pero sí que hay que tener la voluntad de levantarse una mañana y pensar: hoy voy al cole, a por todas. Voy a esforzarme a lo máximo y a estudiar. Hoy quiero darlo todo.y claro luego todo tiene su parte divertida ¡SUERTE ESTE AÑO!

    María Cortina 2º ESO B

    ResponderEliminar
  10. maria nistal10:18 p. m.

    Com veis ya llevamos dos dias de cole hay que empezar bien y acabar del mismo modo. Hay que hacer amigas,estudiar(mucho), aprovar el curso... A mi me ha encantado volver con mis amigas y ademas he hecho una nueva amiga, pero no me ha gustado tanto pasar a 1ºeso porque hay que estudiar mucho más para aprovar el curso y es muy duro pasar de 6º a 1º, pero bueno en seguida me aconstumbrare.
    ¡¡¡MUCHA SUERTEE!!!
    Maria Nistal

    ResponderEliminar
  11. Maria N. te recomiendo que revises la ortografía de tu comentario, ¿aprovar, con "v"?
    Si puedes vuelveló a escribir correctamente, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anonymous2:08 p. m.

    Soy Loreto Casanova de 2º-B, me parece fenomenal y cargado de romanticismo el texto sobre los viajes al calor del hogar. La verdad es que es apasionante el poder viajar, navegar ,volar , pasar miedo sabiendo que podemos parar el sueño con solo cerrar el libro.
    Muchas gracias por el blog y mucha suerte a todas en este nuevo curso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Todas nos entristecemos al volver al cole y dejar atrás las vacaciones,pero en el fondo,se nos pasan volando cada vez más rápido los cursos y antes de que nos demos cuenta estamos de nuevo veraneando,así que lo mejor es que aprovechemos bien el tiempo en el cole trabajando y con las amigas.
    Marta Hernández Blanco, 1º eso B

    ResponderEliminar
  14. Anonymous9:58 p. m.

    He visto el vídeo sobre la lectura y la verdad es que de todos los vídeos sobre este tema que he visto es el que mejor expresa la sensación que tienes al abrir un buen libro, os recomiendo a todas que lo veais!!
    Teresa Burgos Ávila 2ªB

    ResponderEliminar
  15. Anonymous9:32 p. m.

    He visto el video de los libros. Me ha gustado mucho.A mí me encanta leer y ese video me ha recordado porque. Espero que a las personas que no les guste leer, cambien de opinion, porque todo lo que decía el video es verdad y expresa realmente como te sientes al leer un libro.
    Me ha gustado muchisimo!!!
    Ana Gallego Ruiz 2ºB

    ResponderEliminar
  16. Anonymous8:45 p. m.

    Hola,soy Montse de 2ºA.Soy nueva en el colegio y estoy muy contenta.Todas mis compañeras son muy simpáticas,y también las profesoras.Ya estoy muy integrada en el colegio.Me parece una buena idea el blog,ahora me gusta más la clase de lengua.A ver si publican más cosas.
    Montse Ruiz del Portal,2ºA.

    ResponderEliminar
  17. Anonymous7:58 p. m.

    ¡Hola a todas ! Aprovechando que esto lo vais a ver muchas me gustaría que todas aprovecharamos el curso, más concretamente el colegio .Nuestros padres trabajan dia y noche para poder pagar nuestros colegios asi que por favor os pido que no lo malgasteis;ni por ser vagas o por creer que así soys guays porque de verdad ¡no lo soys!
    BESAZOS

    Alejandra Ávila
    2º eso B

    ResponderEliminar
  18. Anonymous7:03 p. m.

    Hola chicas,
    me gustaría que, aprovechando que la lengua nos suele costar a algunas, este año ofreciesemos los estudios por las embarazadas .(Incluyendo a mi madre ).
    Por favor... y, si no ,ofrecerlas por otras intenciones pero.........
    ofrecerlas por algo.
    Chiao,
    Alejandra Ávila
    2º eso B

    ResponderEliminar

Para que tu comentario sea publicado, te recomiendo que leas el "Decálogo para publicar comentarios"