¡Curso 2018/2019!

Ánimo con el 3º Trimestre

¡Contenidos!

Gramática, Sintaxis, Morfología...

¡Lecturas 3ª Evaluación!

111 Poemas de Amor (2º ESO) y El Capitán Alatriste (3º ESO)

¡Bienvenid@s!

Curso 2018 / 2019

28 sept 2010

ACTIVIDADES 3º ESO

Os recuerdo, alumnas de 3º ESO, que si debido a las incidencias que tuvimos en clase con Internet no pudísteis acabar la actividad del LIM sobre Las Funciones del Lenguaje, sigue colgada en el Blog para que podáis disfrutar y trabajar con ella en casa. Saludos!

22 sept 2010

3, 2, 1...

... Empezamos!!!! Tras la Evaluación Inicial, deberíamos tener una idea aproximada acerca de nosotras mismas con respecto a la asignatura, como vamos a afrontar el curso, cuáles son nuestras expectativas, cuáles nuestros objetivos, en qué aspectos puedo mejorar, sobre cuáles tengo que insistir...
A continuación, y con la esperanza de que os pueda ser de utilidad, os dejo un enlace a la web "Aprende a estudiar" y no me equivoco creyendo que ¡Os va a encantar!

19 sept 2010

LECTURAS

Por si aún quedan dudas al respecto a continuación aparecen los libros de lectura obligatoria ordenados por curso y por trimestre para que podáis consultarlos:


Y un vídeo para quién no termine de animarse y entienda por qué ¡nos gusta leer!

15 sept 2010

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

Aquí dejo la presentación que hemos visto hoy en clase por si a alguien le falta terminar algo de la introducción. Os recuerdo también que quiero tener recogidos los deberes de verano antes del viernes 17, después no recojo nada, así que por favor resolved los imprevistos que vayan surgiendo en estas 48 horas porque la no entrega supone una calificación negativa y constituye el 50% de la Evaluación Inicial, por cierto ¡consultad las fechas de exámenes!

13 sept 2010

¡VUELTA AL COLE!

¡Vuelta al cole! El reencuentro con tus amigas, nuevas compañeras, nuevas profes, nuevas experiencias y muchas cosas por aprender... todo es nuevo, y nuevo también es este Blog de Aula. Su propósito será la construcción de un conocimiento compartido entre profesora y alumnas de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una herramienta más, con nuevos soportes, nuevos recursos y nuevos materiales para todas y cada una de vosotras y con total disponibilidad. George Sand, pseudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin, una escritora francesa del s. XIX dijo alguna vez: Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente  y los codos reposando en los desgastados brazos del sillón de mi abuela [...] Así pues y con la ayuda desinteresada de tod@s vosotras: ¡Bienvenid@s! y espero que os sintáis Como en nuestra clase...